Durante los últimos días, en las clases de 6º A y 6º B, decidimos realizar un portalápices para cada uno de los alumnos y alumnas para que puedan tener en su escritorio todos los materiales escolares que necesiten para realizar las tareas y trabajos.
- Un bote de aluminio, que los alumnos y alumnas trajeron de casa
- Pinturas, de las que tenemos en clase.
- Diversos complementos (botones, folios de colores, fieltro, etc) al gusto de cada uno de los alumnos para que puedan decorar el lapicero a su gusto.
- Pegamento; disponemos de él en el aula.
- Tijeras
- Papel de periódico para que no se manchen los pupitres con la pintura.
- Espuma para poner dentro del portalápices.
La primera sesión la dedicamos a pegar la espuma dentro de la lata; haciendo esto conseguiremos que los niños no sufran ninguna lesión cuando cojan un utensilio. Mientras el pegamento se seca, podemos proceder a pintar el exterior de la lata del color que más nos guste. Tras esto, dejamos secar la pintura.
En la siguiente sesión, nos dedicamos a pegar los complementos que cada uno de los alumnos y alumnas eligieron para dar un toque más personal a su lapicero.
Ahora os enseñaremos varios de los portalápices que hicieron los niños y niñas de 6º curso.
En esta manualidad, el alumno decidió hacerlo en forma de gato. Aprovechó la espuma para hacer las orejas y la cola del gato. Y usó el fieltro para la nariz, los bigotes y los ojos.
En la siguiente imagen, la alumna pinto la lata de azul y con fieltro dibujó diversos corazones que ató con una cuerda.
En la última imagen, el alumno pintó el bote de blanco, pero no le gustó el resultado y se decidió por recubrir toda la lata de fieltro emulando la cara de Goofy, gracias a una plantilla que conseguimos en internet. Además, se decidió por hacer las orejas del famoso dibujo de fieltro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario